CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

Con el fin de mantener tus joyas en óptimas condiciones, es importante seguir estos consejos y recomendaciones de uso:

  1. Ponte las joyas DESPUÉS de usar productos de estética. Evita en la medida de lo posible que entren en contacto con productos en spray, perfumes, cosméticos o cremas que puedan dejar residuos o crear abrasiones.

 

  1. No utilices productos de limpieza con tus joyas puestas. Los productos de limpieza tienen químicos que pueden dañar el brillo e integridad de los metales. El amoniaco, la tintura de yodo y el mercurio son tres sustancias especialmente peligrosas para algunos metales.

 

  1. Evita el contacto con agua salada y cloro. El mar y las piscinas pueden dañar de manera irreversible el color de los metales y diamantes. Es recomendable quitarse las joyas antes de sumergirse.

 

  1. No uses tus joyas al hacer deporte. El sudor es ácido y puede dañar los metales. Además, los golpes pueden debilitar los engastes y hacer que se pierdan las piedras.

 

  1. Limpia tus joyas después de cada uso. Pasa un trapo de algodón para eliminar huellas dactilares, grasas y polvo. Revisa nuestra guía de limpieza de joyas para obtener información más detallada sobre cómo limpiar cada tipo de metal.

 

  1. Almacena tus joyas adecuadamente. Guárdalas en el joyero y bien protegidas para que permanezcan como recién compradas durante mucho tiempo.

 

  1. Examina periódicamente los cierres de las cadenas y pulseras para asegurarte de que no se abran.

 

  1. Ten cuidado con las perlas. Las perlas son especialmente sensibles al contacto con químicos, así que es recomendable ponértelas después de usar productos en spray, perfumes y maquillaje. Consulta nuestra guía de limpieza para obtener más información sobre cómo cuidarlas.

 

  1. Siempre debes evitar golpear o dejar caer tus joyas, ya que, al ser piedras, cristales naturales o artificiales, son sumamente delicadas. Límpialas con un paño seco de ropa. No las sumerjas en químicos, pues pueden deteriorarse o perder su brillo

 

Siguiendo estos consejos y recomendaciones, tus joyas se mantendrán en buenas condiciones durante mucho tiempo.